Memoria De Calidades De Promocion Residencial La Alameda En Laguna De Duero

¿Quieres más info?

E-mail Teléfono
Venta
1a vivienda 2a vivienda Inversión

atención al cliente

Tus consultas serán atendidas por nuestro departamento de atención al cliente.

947 51 35 75

RESIDENCIAL LA ALAMEDA | LAGUNA DE DUERO

DESCRIPCIÓN DE LA VIVIENDA.

PLANTA BAJA.

Las viviendas se desarrollan con un concepto urbano totalmente accesible, desarrollando su programa en dos niveles con una sencilla comunicación entre ambas.

El acceso a la vivienda se produce sin ningún tipo de obstáculo siendo totalmente accesibles en planta baja, prioridad del desarrollo de la promoción. El garaje se incorpora en este mismo nivel favoreciendo absolutamente cualquier comunicación.

La entrada a la vivienda se produce bajo un porche cubierto que permite y facilita su protección. Un vestíbulo de acceso iluminado de forma natural permite una visión espacial de la vivienda desde un primer momento. Un espacio cercano a la entrada permite disponer de un despacho o dormitorio en esta planta baja. Un aseo con ducha acompaña el programa.

El salón comedor se encuentra abierto con la cocina creando un espacio fluido y diáfano que permite dotar al uso diario de un carácter contemporáneo.

Unos amplios ventanales permite la extensión del salón y de la cocina hacia el jardín como extensión de la planta hacia el exterior, proporcionando de luminosidad a toda la vivienda.

El acceso al jardín posterior se realiza tanto desde la zona de cocina como desde el Salón.

Un vacío de doble altura en la zona de comedor permite que la escalera se convierta en un elemento escultórico como telón de fondo de este espacio. Esta doble altura permite dotar a la escalera de luz natural y comunicar los dos niveles de la vivienda de forma visual.

PLANTA ALTA

La planta primera se plantea como un espacio de noche donde la subida de la escalera comunica con el espacio inferior. El vestíbulo se convierte en distribuidor de cuatro amplias habitaciones con armarios empotrados, un baño y un aseo. Una claraboya en la zona de vestíbulo dota de luz natural a este espacio.

La habitación principal se encuentra situada hacia la fachada de posterior acompañada de un amplio baño completo.

El resto de dormitorios tienen amplios armarios empotrados forrados con balda maletero.

Una terraza acristalada en la fachada principal permite una expansión clara de la vivienda al exterior.

Vista desde el jardín posterior

MEMORIA DE CALIDADES

CIMENTACIÓN

Cimentación de estructura intermedia con zapatas corridas y aisladas, adaptada al resultado del estudio geotécnico realizado.

Muros perimetrales de hormigón armado impermeabilizados frente a la humedad.

ESTRUCTURA

Estructura vertical portante mediante soportes proyectados a base de perfiles normalizados de acero laminado.

Forjados unidireccionales realizados “in situ” con capa de compresión como terminación del forjado por su cara superior, y armaduras y mallazo de reparto de acero corrugado. Estructura calculada según CTE en su apartado “Seguridad Estructural”.

Escalera y peldañeado formada mediante losa de hormigón armado.

Estructura ejecutada y supervisada totalmente por un Organismo de Control Técnico.

FACHADAS.

Cerramiento de fachada exterior: Formadas por ½ pie de fábrica de ladrillo caravista de 10cm, enlucido interiormente con enfoscado de cemento hidrófugo, cámara de 8 cm (donde se colocará el aislante, ver Aislamientos), trasdosado interior doble placa de cartón yeso de 13 mm. a excepción de baños y cocinas donde irá una placa de 15 mm. revestida de plaqueta cerámica.

En la zona de acceso de planta baja se sustituye el ladrillo caravista cerámico exterior por un aplacado porcelánico de primera calidad.

En determinadas zonas de la fachada los huecos irán recercados mediante piedra caliza.

CUBIERTA.

Cubierta plana no transitableinvertida con acabado en grava.

El aislamiento de la misma se resuelve mediante poliestirenoextrusionado de 12 cm de espesor. Las cubiertas irán totalmente impermeabilizadas por su parte superior con evacuación de agua mediante sumideros.

TABIQUERÍA Y CERRAMIENTOS INTERIORES.

División entre medianerías de viviendas: Realizadas con ½ pie de ladrillo perforado fono resistente, aislado interiormente con lana mineral4 cm de alta densidad por cada lado(ver Aislamientos) y trasdosado posteriormente mediantedoble placa de cartón yeso de 13 mm. a excepción de baños y cocinas donde irá una placa de 15 mm. revestida de plaqueta cerámica.

Tabiquería interior de viviendas: Tabiquería interior con sistema de placa de cartón yeso laminado, con doble placa de 13 mm. en cada lado del armazón metálico, con un espacio intermedio relleno de aislamiento de lana mineral.

AISLAMIENTOS

Cerramiento de fachada exterior: Aislamiento de lana mineral de alta densidad en fachadas.

Cubierta:Aislamiento térmico con una doble plancha de poliestireno extrusionado de 12cm. de espesor en total.

Separación entre viviendas: Aislamiento acústico y térmico con un aislamiento de lana mineral de alta densidad de 4 cm de espesor por cada cara acompañado de una hoja de ladrillo hueco muro central.

Toda la vivienda estará aislada térmica y acústicamente según Cálculos y Normativas Vigentes, asegurándose una alta resistencia al frío, calor y ruidos, cumpliendo la normativa acústica y térmica vigente.

CARPINTERIA EXTERIOR.

Puerta de acceso peatonal principal a la vivienda:Puerta acceso vivienda en Aluminio o PVC con interior metálico galvanizado, del mismo color que la carpintería exterior, hoja con cerco, hoja de panel sándwich con aislamiento interior sobre precerco metálico.

Puerta de acceso para vehículos:Puerta de acceso de vehículos individual, de apertura manual. La puerta exterior de acceso al garaje semicubierto será de tipo cancela corredera de apertura manual.

Carpintería exterior: Carpintería exterior de Aluminio o PVCcon perfil 70, de hojas fijas y oscilo batientes, color a elegir por la Dirección Facultativa, y vidrio con cámara tipo CLIMALIT o similar BAJO EMISIVO, cumpliendo DB-SUA Seguridad de Utilización y Accesibilidad del C.T.E.

Persianas de lamas enrollables de Aluminio aisladas, en color a elegir por la Dirección Facultativa, y cajón monobloc sobre la carpintería.

ACRISTALAMIENTO.

Doble Acristalamiento Aislante en huecos exteriores de estancias tipo Climalit Bajo Emisivo y cristal laminado de seguridad donde corresponda.

TODOS LOS VIDRIOS CON RIESGO DE IMPACTO irán con seguridad tipo Stadip.

En puertas interiores, vidrios laminados de seguridad. Vidrios de tipos, grosores y cámaras, cumpliendo las especificaciones de la Limitación de Demanda Energética, de Protección Frente al Ruido y de Seguridad del Código Técnico de la Edificación.

La terraza de planta alta que da a fachada principal será ejecutará con vidrios laminados de seguridad según CTE.

CARPINTERIA INTERIOR

PUERTAS DE PASOLas puertas de paso son de DM lacadas en color blanco, bisagras y tiradores cromados con condena en baños. El rodapié es lacado en el color de la carpintería en planta baja y planta primera.

ARMARIOS MONOBLOCKcon puertas lacadas en color blanco, forrados interiormente con balda maletero.

FALSOS TECHOS.

Falsos techos de pladur en vestíbulos, cocina y aseos.

PINTURA.

Pintura plástica lisa en paramentos verticales y horizontales en interiores de viviendas.

La cerrajería metálica irá terminada con pintura al esmalte para exterior.

SOLADOS Y ALICATADOS

Solado en toda la vivienda mediante gres porcelánico en primera calidad de la marca “Porcelanosa” en color y formato según modelos marcados por la Promoción.

En cocina, cuarto de baño y aseos el alicatado se realiza mediante gres porcelánico en primera calidad de la marca Porcelanosa según modelos marcados por la Promoción.

El pavimento del garaje se realizará en hormigón semipulido.

Pavimentos de escalera: Huellas y tabicas en madera naturalo porcelánico de la marca Porcelanosa.

El patio trasero se entrega en tierra vegetal, con preinstalación de saneamiento para un posible sumidero.

INSTALACIONES ELECTRICAS

De acuerdo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y legislación sobre las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en edificios, aplicando la legislación actual.

Mecanismos modelo ZENIT de NIESSEN o similar.

Sistema con elementos necesarios para cumplir la normativa de Código Técnico de la Edificación y Reglamentos vigentes.

TELECOMUNICACIONES.

Tomas de teléfono y TV en salón, cocina y dormitorio principal. Instalación de cableado de fibra óptica hasta la vivienda.

Portero automático.

Todo ello cumpliendo la normativa de Código Técnico de la Edificación.

CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA

Emisión de calor a través de instalación de suelo radiante, regulado por un equipo de control de temperatura por planta y termostatos individuales por habitación. Esto permite una alto rendimiento energético en la vivienda realizando el control individual por estancias garantizando el confort acompañado de un gran ahorro energético.

Instalación de calefacción mediante caldera de gas natural de alta eficiencia energética para producción mixta de calefacción y apoyo a la instalación de agua caliente sanitaria, con contador de consumo individual, de la marca Saunier Duval.

Como apoyo a la producción de agua caliente se instalarán en la cubierta un panel de captación de energía solar, cuya finalidad es el aprovechamiento energético de la radiación solar incidente en la cubierta del edificio y su utilización en la producción de agua caliente sanitaria para consumo humano.

INSTALACIÓN DE FONTANERÍA, SANEAMIENTO Y APARATOS SANITARIOS.

Instalación de fontanería realizada con tubería de PEX, marca WIRSBO o similar, en las viviendas, según proyecto específico y conforme al DB-SH4 Suministro de Agua del C.T.E.

Instalación de Saneamiento realizada con tubería de PVC de distintos diámetros, según proyecto específico y conforme al DB-SH5 Evacuación de Aguas del C.T.E.

Los aparatos sanitarios, serán de porcelana vitrificada en color blanco de la marca Porcelanosa, y grifería monomandode la misma marca.

Los lavabos se resuelven con muebles de diseño de la marca Porcelanosa según dossier específico.

Plato de ducha de en color blanco, con grifo mezclador monomando cromado de la marca Porcelanosa.

Bañera de chapa esmaltada en blanco con grifo mezclador monomando cromado.

Todo ello cumpliendo la normativa del CTE-DBHS con las correspondientes tuberías de diferentes diámetros nominales y materiales (polietileno, polibutileno y PVC), contadores, filtros, válvulas, depósitos, grupos de presión, redes interiores, redes de evacuación, redes de bajantes, redes de saneamiento y bombas.

INSTALACIÓN DE COCINA.

Albergará las instalaciones necesarias para los electrodomésticos siguientes: campana extractora, cocina vitrocerámica, microondas y horno eléctrico,frigorífico, lavadora y lavavajillas, con sus correspondientes tomas de agua, electricidad y desagües.

Además llevará tres tomas de corriente para usos varios y toma de TV y TF.

Como aspecto excepcional y que proporciona una gran ventaja económica, todas las viviendas irán con cocina de diseño totalmente amueblada de la marca Porcelanosa según dossier específico.

Los electrodomésticos incluidos serán: horno, placa vitrocerámica, campana extractora y fregadero con grifería monomando.

INSTALACIONES ESPECIALES.

Portero electrónico individual con un dispositivo de auricular por vivienda.

Instalaciones contra incendios según DB-SI Seguridad caso Incendiodel C.T.E.

Antena individual con tomas por vivienda con tomas en salón, cocina y dormitorio principal. Preinstalación de telecomunicaciones en toda la vivienda.

Preinstalación de servicio de telecomunicaciones en cada vivienda para operadores de Telecomunicaciones de acuerdo con el Reglamento RD 297/1999.

En patio se dejara una toma eléctrica (enchufe) y una toma de agua (llave de grifo de maneta).

NOTA

Todos los acabados de los que consta el presente documento, se indican con carácter orientativo, pudiendo ser variados por la Dirección Facultativa de la obra por necesidades constructivas o de diseño, o bien por imposición del organismo competente. Todos los acabados no tendrán por qué coincidir con los reflejados en el proyecto de ejecución por el que se obtenga la correspondiente licencia de obra.

Cualquier modificación o cambio que se solicite en la vivienda no implica su ejecución obligatoria. La empresa no tendrá obligación de comunicar si dicho cambio se ejecutará o no, salvo que haya sido abonado previamente.

® 2019 ARANCUATRO inmobiliaria. Reservados todos los derechos.

Postas, 11 Bajo 09400 Aranda de Duero Burgos